Proyecto Crystal Park - Panama

martes, 17 de diciembre de 2013

La moda de las casas modulares







Últimamente se habla mucho de este sistema de construcción de casas, no se trata de las típicas casitas de campo, sino que el concepto se acerca más a la clásica vivienda unifamiliar.

Siempre se ha asociado casa prefabricada a casa barata y de poca calidad, utilizadas como casetas o almacenes, pero las casas modulares proponen casas amplias y energéticamente muy eficaces, donde el comprador puede personalizarla en gran parte.



La casa de tus sueños, puedes tener la casa que siempre has imaginado, solo es necesario tener un terreno y esperar tres meses para empezar a vivir en tu nueva casa modular.


Estéticamente son muy modernas y atractivas, realizadas con diferentes materiales óptimos y resistentes que aíslan térmicamente y protegen contra la humedad. En invierno no deja escapar el calor interior y en verano no deja entrar el calor, comprobarás un notable ahorro energético.

La casa se crea mediante módulos individuales, las piezas se fabrican en talleres reduciendo así los gastos de producción y costando un 30% menos que una casa de construcción tradicional.

Huyen de la apariencia prefabricada y de las dimensiones reducidas, son casas industrializadas pero en las que el diseño, la exclusividad y la calidad son sus principales características.

Desaparecen los odiosos muros de carga que no dejan que decoremos a nuestro gusto la casa, pues todas las paredes ejercen como tal, repartiendo el peso entre todos los módulos y formando un bloque compacto.

¿Quién no ha imaginado alguna vez poder vivir en un pequeño paraíso?


Ahora puedes cumplir tu sueño, eligiendo una casa moderna, confortable y bien aislada, decidiendo cómo será su forma, el número de plantas y habitaciones y las comodidades que desees. Piscina, jardín,terrazas, garaje… nada escapa a las posibilidades de una casa modular. Ahora es posible tener grandes cristaleras que dejen entrar la luz del sol y aprovechar la energía y calor natural.


Si te planteas aumentar tu familia en un futuro no hay problema, también puedes ampliar tu casa en cualquier momento añadiendo extensiones modulares. Además si surge un traslado puedes mudarte con tu casa porque es transportable.

Muchos arquitectos y diseñadores apuestan por las viviendas industrializadas como la próxima revolución de la arquitectura residencial, incluso ya se empiezan a hacer urbanizaciones enteras.

Algunos famosos no dudan en adquirir una o varias casas modulares, pues son una interesante alternativa a la hora de comprar una vivienda y en este caso poder configurarla en su totalidad, desde materiales y colores a número de habitaciones y tamaños. El piloto Carlos Sáinz, Cristiano Ronaldo, Alejandro Sanz o Francisco Rivera entre otros, no han podido resistirse a esta nueva y moderna forma de vida que si quieres puedes tener a tu alcance.
Fuente: www.renovar.es