Proyecto Crystal Park - Panama

miércoles, 30 de abril de 2014

Las casas prefabricadas de diseño moderno de madera, piedra, acero y hormigón son tendencia en 2014

La arquitectura sostenible  es una de las tendencias de 2014 y dentro de esta línea destacan las casas prefabricadas  de diseño modernas, en las que se utilizan diferentes materiales de construcción, como hormigón, acero, piedra o madera. Este tipo de viviendas son baratas y económicas, aunque también encontramos diseños de lujo en los que los acabados son algo más caros.
Entre las ventajas de las casas prefabricadas destaca sobre todo el precio de estas, ya que son mucho más económicas que una construcción completa desde cero y las viviendas pueden costar entre 50 000 y 125 000 euros. Otra de las ventajas es que permiten personalizar y adaptar el diseño a nuestras necesidades. Sin embargo, hay que decir que la tendencia arquitectónica en el sector del lujo también apuesta por estas construcciones. 
Existen varios tipos de casas prefabricadas en los que se emplean diferentes métodos y materiales, como el hormigón, el acero, la piedra o la madera, siendo esta última la que marca la tendencia en arquitectura de 2014 y la más popular en España. Ello se debe a que los nuevos diseños de casas prefabricadas de madera y piedra siguen la tendencia ecológica y apuestan por fabricaciones ecológicas y verdes que además son ideadas con un alto nivel de eficiencia energética, con una pequeña huella ecológica y que además integran la arquitectura dentro del paisaje y el entorno. Un claro ejemplo de este modelo de casas son las de estilo escandinavo.

(fuente: excite hogar)