Proyecto Crystal Park - Panama

lunes, 24 de marzo de 2014

Menos ladrillo, mas módulos



Los sistemas de construcción modular de casas, cada vez más en boga, se hacen un hueco en la España del ladrillo y el cemento. Casi cada mes surgen nuevas empresas. El sector inmobiliario adopta los procesos de estandarización de sectores como el automovilístico, aportando el control de calidad y plazo de entrega y precios cerrados.
Por menos de 50.000 euros se puede tener una vivienda moderna y bien hecha. Hasta las agencias inmobiliarias prueban suerte. Alfa Inmobiliaria, con 140 delegaciones en España, acaba de firmar un acuerdo con la empresa Ancora, Construcciones y Proyectos. El objetivo es unificar las gestiones para la adquisición de suelo y la edificación. Comercializan desde unifamiliares que parten de 82.000 euros por 90 metros cuadrados hasta 118.000 euros por 135 metros, pasando por urbanizaciones y edificios en altura. Todas encofradas en hormigón y acero y con certificación energética A.
"El suelo urbanizable está a precios atractivos. Con las prefabricadas hoy es accesible edificar de forma controlada", según Jesús Duque, vicepresidente de Alfa.
Entre las virtudes de las viviendas modulares está la personalización. El cliente elige. Más o menos lujo, más o menos precio. Las viviendas pueden ampliarse en un futuro.
Fuente: www.elpais.com