Proyecto Crystal Park - Panama

jueves, 27 de marzo de 2014

Casas prefabricadas, la nueva moda entre las viviendas de lujo

Diseños modernos y originales, así son las casas prefabricadas, la nueva moda entre las viviendas de lujo.

Casa prefabricada en Nueva Orleans
Casa prefabricada y ecológica.
Hay un tipo de inmuebles que cada día va ganando más adeptos tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. Las casas modulares, o casas prefabricadas, se han convertido en sinónimo de casas de lujo.
Si hay un proceso largo, ese es el de construir una vivienda desde cero. Pero si se decide por apostar por este tipo de inmuebles, ya no será necesario esperar tanto tiempo, ya que se puede adquirir una finca rústica, terreno o parcela en el que colocar, sin apenas obras, una casa prefabricada con todo lujo de detalles y prestaciones.
Hasta hace pocos años, la gran mayoría de la población tenía la percepción de que este tipo de viviendas eran casas tipo caravanas. Pequeñas, realizadas con materiales poco duraderos, y poco cómodas para vivir en ellas. Sin embargo, existen inmuebles con múltiples diseños, que se han puesto de moda ya que por un precio mucho menor al de una vivienda convencional, se pueden convertir fácilmente en auténticas casas de lujo.
Entre los diseños más solicitados se encuentran desde las tradicionales cabañas de madera hasta viviendas de lujo con acabados muy modernos.
La denominada arquitectura VUAM (vivienda unifamiliar aislada modular) se basa en el diseño moderno, económico y práctico. Este tipo de casas se construyen sustituyendo las típicas y tradicionales estructuras de hormigón, reduciendo los costes en casi un 80%. Además de conseguir un diseño totalmente personalizado y en exclusiva para cada cliente, incluyendo todo tipo de detalles en el interior, incluyendo la decoración, son en su gran mayoría mucho más eficientes energéticamente y más cuidadosas con el medio ambiente.
Además, estas viviendas que pueden adquirirse por poco más de 80.000 euros, se construyen en menos de cuatro meses, lo que ha hecho que ya sean muchos quienes se deciden por este tipo de viviendas, en vez de las casas de lujo más convencionales.