Proyecto Crystal Park - Panama

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Materiales de las casas prefabricadas





Existe una gran variedad de casas prefabricadas, variando sus materiales según dimensiones (superficie, número de plantas), clima (temperatura y humedad) y presupuesto para su construcción. Los materiales más utilizados son la madera y el hormigón armado, aunque existen multitud de combinaciones y variantes de aparición relativamente reciente.

Edificios prefabricados de hormigón

Son bloques de hormigón creados en industrias con un sistema independiente en la estructura, con aislación térmica exterior e interior, capaz de reducir temperaturas y ruido. Los bloques están hechos por un cuerpo paralelepipédico rectangular el cual contiene cuatro cámaras de aire ventiladas las cuales pasan en sentido de los lados más grandes que contienen la misma conformación geométrica. En el exterior de su cara contiene una base cementícia para la adhesión del poliestireno que se expande a la cara exterior la cual conteniendo una capa de poliestireno. La malla de fibra de vidrio conduce como refuerzo de los elementos anterior mente mencionado, la nueva basecementícia ayuda a recubrir la fibra de vidrio. Por consiguiente la base de cada bloque y vinculado a la cámara de aire ventiladas pasantes pueden suministrar una ventilación para las mismas.

Edificios prefabricados de acero

Los edificios de acero, son las estructuras más duraderas y estables que existen hasta el día de hoy. Una de las ventajas que tiene la prefabricación en bloques de acero, es que cada componente que este requiera, ya sea puertas, ventanas y paredes son prefabricados lo que garantiza mayor velocidad de construcción. A comparación otros edificios, estos edificios se crean en mucho menor tiempo, ya que son edificados a través de una construcción modular de acero ya prefabricadas en una fábrica. El tiempo de la construcción es mayor en la fábrica que en lugar donde se ensamblaran, ya que vienen en módulos ya construidos. Estos edificios se construyen teniendo en cuenta el uso que se le dará.

Edificios prefabricados de madera

La madera es un material que nos brinda la naturaleza para poder fabricar diferentes materiales para posteriormente convertirse en objetos o utensilios que puede utilizar el ser humano tal es el caso de los edificios prefabricados de madera el cual puede ser una mejor herramienta para la fabricación de éstos . Existen diversos tipos de madera la cual es más elaborada y por consiguiente más industrial. La ventaja que nos brinda la madera es que se puede volver a obtener o simplemente con una buena labor forestal, incluso es un mejor material ya que es más liviano que el hormigón y el acero al igual que es más barato. También la madera es más sostenible que el hormigón armado o el acero. Una desventaja es que con el uso de la madera se restringiría la edificación ordinaria esto quiere decir que se harían edificios más pequeños (entre dos o tres pisos) ya no se podrían construir grandes edificios. Esto no quiere decir que haya un retroceso si no un avance para la arquitectura e ingeniería.

Fuente: es.wikipedia.org