Proyecto Crystal Park - Panama

martes, 3 de diciembre de 2013

La era de las casas de quita y pon



 



Son muchos los profesionales que han detectado el hueco para una arquitectura prefabricada con respeto por el diseño. Y aunque la mayoría de los urbanistas defienden la densidad urbana como el crecimiento más sostenible, esos arquitectos apuestan por aunar industrialización, sostenibilidad y diseño en viviendas prefabricadas.

Muchos proyectistas, están sacando los prefabricados del atasco doméstico en el que habían vivido en España. Sin embargo, queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar la altura que ahora se construye en Brooklyn, donde el estudio neoyorquino está ya levantando el que será el edificio modular más alto del mundo. Con 1.500 viviendas en 32 alturas, la suma de módulos dará como resultado tres edificios de viviendas listos para entrar a vivir tras un proceso, complejo pero rápido, de apilamiento de unidades prefabricadas.
Los ejemplos proliferan y atacan todos los frentes: el económico, el de la sostenibilidad y ahora, el del diseño. De asentarse esta arquitectura “que se aparca” la revolución en el mundo de la construcción dejaría de ser un asunto formal y pasaría a ser una cuestión fundamental.
Fuente: cultura.elpais.com