Proyecto Crystal Park - Panama

viernes, 8 de noviembre de 2013

Las viviendas modulares alcanzan nuevas tierras


Un ejemplo de las viviendas modulares
que se va a construir en las Islas Canarias




Gran Canaria necesita viviendas modulares. Este modo de construcción, más rápido y barato, es la ideal para la isla aunque, al encontrarse alejada de la Península, hasta hace bien poco no se instalado en el archipiélago.  Trabajar con viviendas de este tipo es una novedad para los arquitectos y aparejadores residentes allí. 

Para ellos, la formación en este tema es muy importante, por lo que hoy y mañana se van a celebrar unas charlas con un profesional del sector sobre la vivienda modular destinadas a arquitectos y profesionales del sector de la construcción. Será en el Centro de Emprendedores del Ayuntamiento de Gran Canaria.

El acto está organizado por el Colegio de Arquitectos de Gran Canaria. Un evento cuyo ponente será Carmelo Marín, encargado de las oficinas de Remax Plaza en Murcia, quien está actualmente cerrando tratos en Panamá con el mismo objetivo que tienen los arquitectos canarios: exportar el modelo de las casas modulares de Luxury.

El proyecto de exportar casas modulares a las Islas Canarias lleva gestándose desde hace casi dos años. De momento, comienzan a formarse profesionales en este sector y se ha creado una página web en varios idiomas para atraer inversores extranjeros. 

En palabras de José Gabriel Sánchez Benítez, coordinador general de viviendas modulares en las Islas Canarias: "Tenemos que ofrecer una carta de servicios a los profesionales que quieran entrar en el mundo de las viviendas modulares, un mundo que tiene futuro en las islas".


(fuente: www.diariohabitat.com