Proyecto Crystal Park - Panama

viernes, 7 de septiembre de 2012

Una alternativa a la vivienda tradicional


Las casas prefabricadas, además de otras ventajas, son mucho más baratas que las realizadas de forma convencional.

Éstas se están convirtiendo en una alternativa real a la vivienda tradicional, dado el alto precio que ha alcanzado ésta última en los últimos años, y la poca disponibilidad económica de muchas familias para poder aspirar a las viviendas tradicionales.
Una vivienda prefabricada es mucho más barata que una tradicional, y en este tipo de asuntos, el dinero suele ser clave para tomar una decisión.
Entre las ventajas que supone la toma de decisión por una casa prefabricada, cabe destacar algunas:
  • La primera es el precio. El precio de estas viviendas prefabricadas puede variar muchísimo, según los materiales, los acabados y las dimensiones que escojamos para la casa.
  • En el caso de la ubicación, solo necesitaremos tener una parcela libre, del tamaño de la casa que queremos montar, y normalmente facilitar la sujeción de la casa con una capa de cemento en el suelo, para que quede totalmente cogida a la tierra. De esta forma partimos con la ventaja de que la casa costará lo mismo independientemente de su localización, sin depender su precio de ésta.
  • La rapidez con la que se contruye una casa prefabricada es otra de las grandes ventajas. En este tipo de proyectos no hay ni exceso ni falta de materiales.
  • Al presupuestar el precio final de la vivienda, este se mantendrá hasta el final sin sufrir variaciones, ya que al construirse de forma industrial, los gastos son mucho más fáciles de calcular.