Proyecto Crystal Park - Panama

lunes, 10 de septiembre de 2012

España, entre los países donde más baja la vivienda del mundo


el precio medio de la vivienda en el mundo subió un 0,7% en el segundo trimestre de 2012, según el índice del precio de la vivienda publicado por knight frank (ghpi). españa es el cuarto país donde más cayó el precio de los pisos al bajar un 8,3%, solo superado por grecia (-10,3%), hungría (-11,2%) e irlanda (-14,4%).
la consultora señala que la “modesta” recuperación de los precios de la viviendas en el mundo se justifica por alza de los precios en algunos países, dado que en 25  de las 55 regiones que conforman el estudio los precios de los pisos aumentó a un ritmo mayor que el del año pasado. por ejemplo, en eeuu el precio de las casas creció un 6,9% en el segundo trimestre de 2012 respecto al trimestre anterior. mientras que entre enero y marzo, el valor de las viviendas en eeuu cayó un 1,7%.
sin embargo, knight frank destaca que estos repuntes no pueden contrarrestar el bajo rendimiento que registran la vivienda en europa. la falta de financiación, la contracción del mercado de trabajo y la baja de confianza del consumidor están afectando a la demanda de pisos.
los resultados del segundo trimestre del año muestran que 13 de los 17 miembros de la eurozona están en la mitad inferior de la tabla, donde se acumulan los mayores descensos de precios, en tasa intertrimestral. en términos interanuales, los países rescatados encabezan las mayores caídas en los precios de las viviendas: irlanda (-14,4%), hungría (-11,2%) y grecia (-10,3%).
españa ocupa la cuarta posición en los descensos interanuales (-8,3%).  la caída en los precios en nuestro país también es de las mayores en los seis meses de 2012. en lo que va de año, el valor de los pisos en españa ha cedido un 5,4%, solo superada por irlanda (-6%) y grecia (-5,6%).